sábado, 24 de octubre de 2009

Precioso dia






Hoy ha sido un dia muy activo. Ademas de bonito, un dia claro, con una atmosfera limpia, de los que te deja que se pierda la visata hasta donde el horizonte la deja llevar.
Desde nuestra finca de las Casillas podiamos ver mas de un pueblo de la sierra.
En la primera foto podeis ver la explotación de tabaco de nuestros vecinos. En su caso Virginia (rubio), que se recoge hoja a hoja en el campo. Al fondo a la derecha, se percive la mano del hombre en la construcción de la Autovía Madrid- Lisboa, que nos pasará a poco más de 500metros de nuestra finca. Al lado, muy pequeñita, la picota de la muralla de Galisteo, a 6 Km de nosotros.
Las nieblas de la mañana nos han dejado poder descolgar tabaco para ir desojando. Como podeis ver en la segunda foto. Nuestro perro Terri feliz por estar acompañado.
El rastrojo que ha quedado la cosechadora de maiz, este año lo venderemos para comida de animales. El reciclaje en esta ocasión es beneficioso para todos.
Y toca recojer.... hata los tubos del riego por aspersión. Quitarlos de la tierra y llevarlos al almacen para que las heladas del invierno, no los destrocen. Ya sabeis que en Extremadura las escarchas del invierno arrasan con todo.
Un dia muy productivo. Bastante sol y muchas tareas. Mejor así

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Cary,que envidia me das,autovia y todo.......porque no encuentro un comprador,si no me tenias de vecina,que aqui en mi comarca,pronto volvemos a ir en burro,si esque gobierne quien gobierne en Extremadura,a Valencia de Alcantara..ni agua!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cary que dia soleado ,y aqui lloviendo a cantaros ,las autovias son buenas ,pero si te dejan entradas y salidas ,porque por aqui cuando hicieron la autopista atravesaron el pueblo entero y no dejaron en medio ninguna entrada,yo como estoy al final del pueblo tengo entrada y salida y eso le da valor.

Agua os mando la que querais .

Cary dijo...

Esperemos que de esa autovia nos dejen entrar y salir....
Bueno, creo que así será, porque estamos en la carretera de Montehermoso y siempre ha de haber una salida a ella. O por lo menos eso creemos.
Con el dia que hemos tenido hoy, nos parece mentira que llueva en otros sitios. A ver si llegan aqui...