lunes, 20 de abril de 2009


El edificio que esta al lado del invernadero es el Secadero de tabaco. Allí culmina su proceso

Variedad Burley Habana

Las palntas crecen deprisa


En estos momentos, nuestras plantas estan en este proceso. Tienen diferente ritmo de crecimiento, ya que tenemos dos variedades de Tabaco. Dentro del Burley, negro, este año también sembramos Habana.

Empezamos la cosecha con el invernadero



Las plantas de tabaco ya están en el invernadero. Creciendo en un micro clima adaptado para luego ser trasplantadas.

Cada año repetimos el proceso de siembra de plantones en bandejas flotantes. La semilla la mandamos ''pildorar''. La recubrimos con una capa de cobertura para que se deslicen mejor, de una en una, por los tubos de la máquina de siembra, para caer, individualmente en cada apartado de las bandejas.

Las bandejas, una vez sembradas, permanecerán flotando en el agua desde la siembra hasta el trasplante, aproximadamente tres meses, durante ese tiempo es en el agua donde se le van poniendo todos los nutrientes y tratamientos necesarios para su desarrollo.
Es una tarea mas que de trabajo muy laboriosa, pero ese es el comienzo de nuestra cosecha, y en el invernadero se va ya decidiendo una buena o mala labor.

Ciudad Romana de Cáparra


Por la situación estratégica de nuestro pueblo estamos muy bien ubicados para visitar todas las comarcas vecinas

Hoy hemos visitado Cáparra, a poco más de 30 minutos de Casa (35Km.). Nos han sorprendido los restos arqueológicos de esta antigua ciudad, con tantos años como historia.
Pensar en la actividad que hubo en esta antigua ciudad, la riqueza del comercio, generada por su paso obligado en el camino de la Vía de la Plata, en el itinerario entre Emérita (Merida), y Astúrica (Astorga).
Merece la pena ver el vídeo que ponen en el Centro de Interpretación, donde te ayudan a ubicarte en Cáparra dentro del contexto histórico, arqueológico y geografico. El audiovisual consigue introducirte dentro de la ciudad en los años de su máximo explendor.

La ciudad Romana de cáparra bien merece una visita.

Hola a todos. Desde Riolobos y Casa rural Abuela Maxi


Hola a todos los que tenéis la oportunidad de leerme.
Hacia tiempo que deseaba crear un bog, tengo cosas que compartir y enseñar, espero poder aportar algo nuevo a los que queráis pasar algún ratito en leyendo.
Soy Cary. Agricultora y dueña de Casa Rural Abuela Maxi. Junto con mi marido Lorenzo intentamos convertir el día a día en una bonita aventura, abriendonos camino entre tierra, cultivos, naturaleza y gente que viene a conocer nuestra Casa y nuestra Comarca.

Nos encanta nuestro trabajo
.

En nuestra finca sembramos tabaco, maiz y soja y en nuestra Casa Rural nos gusta trasmitir sensciones y sentimientos de nuestro pueblo.
Intentamos hacer compatible la naturaleza, el entorno rural y el confort que puede ofrecer la Casa rural Abuela Maxi.

www.abuelamaxi.com