martes, 6 de octubre de 2009

¿Quieres conocer Extremadura?


Tierra de contrastes, Extremadura constituye un destino idóneo para quienes quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante. Un viaje a través de ella se convierte en un verdadero paseo por la historia, marcando cada recorrido con distintos telones de fondo, con los cambios de unos paisajes a otros.

Las modernas infraestructuras de transporte nos han acercado a los grandes núcleos urbanos, encontrándonos a menos de una hora de Sevilla, Madrid o Salamanca.
Extremadura se presenta como alternativa cercana y sugerente a los turistas del siglo XXI, cansados de las masificaciones y de los tópicos, ávidos de aventuras y experiencias.

Extremadura cuenta con una cumplida oferta de balnearios y spa’s donde evadirte y escapar del estrés laboral.

El Valle del Jerte, uno de los destinos más populares de la península, se convierte en un atractivo sin igual durante la floración del cerezo.

Las ruinas de la ciudad romana de Cáparra. Situado en el norte de la comunidad, es uno de los monumentos representativos de Extremadura.

Fortaleza de Galisteo. Se trata de una histórica villa cacereña donde podemos apreciar la huella musulmana de nuestra cultura.

El Monasterio de Yuste se encuentra en el norte de Extremadura en La Vera. Aquí buscó su descanso el Emperador Carlos V.

En la Vera el agua es riqueza, el agua que moldea el paisaje formando los valles, bajando del deshielo de las cumbres.

Cáceres Monumental . Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Perderse por su parte antigua es como retroceder hasta un mundo medieval. Es un marco incomparable para perderse por sus calles y disfrutar del "tapeo" y la gastronomía más atractiva.

Ya en el Valle del Alagón, llegando a Coria podemos deleitarnos con la majestuosa presencia de la Catedral de Coria, y sus vegas, repletas de matices verdes, de tabaco, pimiento, tomate, maiz y praderas.

Puente de Alcántara. Con 1900 años de antigüedad se alza, majestuosa, una de las obras cumbre de la ingeniería civil romana.
Valle del Ambroz. En la zona norte de Extremadura, en un marco natural incomparable podemos disfrutar de un merecido descanso.

En las Hurdes encontramos esta maravilla de la naturaleza, el meandro Melero . La comarca de Las Hurdes nos ofrece tranquilidad y rincones entrañables.

De Extremadura el Jamón Ibérico. Cada vez son más los visitantes que eligen nuestra región por la riqueza y variedad de nuestros productos ibéricos.

La Cigüeña. Se trata de una de las aves más emblemáticas de nuestra región, especialmente abundantes en la ciudad de Cáceres.

Claustro Mudéjar del Real Monasterio de Nuestra Sª de Guadalupe. Una de las joyas más importantes de Extremadura. De obligada visita.

Cada vez más importante en Extremadura el denominado "turismo de embalses", debido a su gran número. Extremadura ofrece al visitante el mayor número de kilómetros en "costa dulce" de toda la Península.

Mérida ciudad romana. Mérida contiene uno de los conjuntos romanos más importantes de toda España. Simplemente impresionante.
Festival de Teatro Clásico de Mérida . Todos los años, en Agosto, se celebra este festival en el marco incomparable del teatro romano.

Plasencia es otra de las ciudades extremeñas que bien merecen una visita, además coincide como punto de entrada al Valle del Jerte.

Cada vez está cobrando mayor importancia Sierra de Gata, una comarca entrañable de pueblos con mucho encanto.

El Parque Nacional de Monfragüe es el paraíso para aquellos que disfrutan con la contemplación de las aves.

Todo estas maravillas que nadie debería perderse, las tenemos a pocos kilometros de nuestra casa rural http://www.abuelamaxi.com
Ya que por nuestra buena situación estrategica nuestra casa te puede servir de tramplin para estas excursiones.
Estamos en el centro de la Alta Extremadura.