sábado, 12 de septiembre de 2009

¡¡¡Vaya semanita!!!





Seguimos con los trabajos del campo. El tabaco está ¡¡por fin!!, llegando al final, pero mientras la recojida se hace cada vez más pesada.
Sigue haciendo muchisimo calor, mas de lo normal en estas fechas, y no ha llovido nada desde hace meses. Esto no es bueno, ya que las plantas de tabaco se secan demasiado deprisa en el secadero, y creemos que eso nos aporte kilos de menos.
Como podéis ver en la primera foto, las plantas tienen madurez mas que necesaria para estar en el secadero, y en la segunda foto podéis apreciar con la rapidez que se seca y va cogiendo el color marrón típico.
Os adjunto un pabellón (secadero), en el que tenemos alquilado unos pilares. Es el mas grade de la provincia, debe de secar cerca de 16 Hc de tabaco, tiene 6 pisos y una edificación francamente bonita.
Esta semana, esperemos que refresque, y que todo el trabajo quede concluido, ya nos vamos mereciendo un descansito. Esto es agotador cuando es para mucho tiempo.
Riolobos, ahora huele a tabaco y pimentón. Merece la pena una visita para conocer nuestra forma de vida desde Casa Rural Abuela Maxi http://www.abuelamaxi.com