jueves, 3 de diciembre de 2009

Plasencia será referencia nacional en agricultura ecologica


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ha inaugurado esta mañana el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) en Plasencia. La ministra ha destacado la importancia de la agricultura como sector estratégico y la necesidad de seguir invirtiendo en investigación y en mejoras técnicas en este terreno.
La titular de la cartera de Ciencia ha destacado la inversión de 2,5 millones de euros desde el inicio del proyecto, además de los 400.000€ que está previsto invertir en 2010. Un presupuesto que garantiza que el centro podrá consolidarse como referencia en España en su ámbito de investigación, ha añadido.
La ministra destaca que España está a la cabeza de Europa en superficie dedicada a la agricultura ecológica, con un crecimiento de estos cultivos de un 33% durante el año 2008. Garmendia señala que el CAEM, viene a poner en valor unas capacidades existentes, vinculándolas con las necesidades de un sector productivo en el que España es líder, y que cuenta con un alto potencial exportador.
Y la mejor prueba de ello, ha añadido, es que en torno al centro se haya formado una red nacional de investigación en producción ecológica, en la que participan cerca de 300 investigadores.
Los objetivos prioritarios de I+D del CAEM son atender las demandas en investigación sobre agricultura ecológica y desarrollar sistemas de control de plagas y enfermedades mediante métodos compatibles con la agricultura ecológica. Además desarrolla métodos de cultivo y manejo de plantas y animales en sistemas agrarios compatibles con la producción ecológica y facilita la cooperación y la optimización de los esfuerzos de investigación en el sector de la agricultura ecológica, así como la transferencia al sector productor de conocimientos y tecnología relacionados.

Noticia publicada en el peiodico Hoy.
Ese edificio fue en años anteriores donde la compañia pública de Cetarsa nos compraba el tabaco. Bonito edificio, aunque para mi que le han lavado la cara demasiado. Tan... tan renovado no da la sensación de rusticidad que nos brindaba a los cultivadores.
Bueno, esa es mi opinión, esperemos que el fin justifique los medios....