La Iruela | Jaén - 28/08/2009
La localidad jiennense de La Iruela no contará este año con encierros de vaquillas en las fiestas locales.
Así lo ha decidido el alcalde de la localidad que ha suprimido las fiestas taurinas en La Iruela y las pedanías de Burunchel y Arroyo Frío. Con el dinero ahorrado contratarán a 12 parados durante 15 días. Las opiniones entre los poco menos de 2.000 habitantes han sido dispares.
El ayuntamiento, gobernado por José Antonio Olivares (PSOE), llevará a cabo un plan de empleo público que contratará a 12 parados durante dos semanas. En líneas generales, señala el alcalde, “la gente ha valorado la sensibilidad del Ayuntamiento para hacer frente al paro”.
Limpieza en las calles y campos.
Las personas que se contraten a través de esta medida se encargarán de la limpieza forestal y de las calles de la localidad. En total, los empleos se pagarán con los 30.000 euros que cada año se habían utilizado para pagar los festejos taurinos.
Los hosteleros, en contra.
A pesar de que los vecinos han aplaudido la sensibilidad del Ayuntamiento, no todos los habitantes de La Iruela se han mostrado conformes. Los hosteleros se han quejado al Ayuntamiento alegando que perderán casi la mitad de lo facturado durante los días de fiesta. Otros vecinos también se han quejado de la repercusión de esta decisión sobre el turismo.
Ahorrar gastos.
Otras ciudades andaluzas también han decidido recortar gastos en la celebración de las fiestas patronales. Sin embargo, en la mayoría de los lugares se ha optado por la contratación de menos actuaciones musicales o un alumbrado menos costoso, como es el caso de Jun, en Granada.
Fuente: El Plural
http://www.abuelamaxi.com
No se si será demagogia o propaganda electoral, pero a mi particularmente la idea me resulta mas asumible que el ver, cada añ, a la gente divertirse con el maltrato de un un animal, sea toro,cabra o gallo.
Mejor cambiar tortura por empleo.
A ver si aprenden otros pueblos, de cualquier provincia.
Esto si que se merece un ¡¡¡¡Olé!!!