sábado, 1 de agosto de 2009

Empiezan las Caniculas


Las canículas son un cálculo popular basado en las variaciones atmosféricas de los primeros días Agosto, donde se pronostica el tiempo del año siguiente.

Siempre vi en mi casa como mis padres, agricultores vocacionales, apuntaban lo que pasaba con el clima en estos primeros días de Agosto. Esto era muy importante para poder preveer las labores del campo en la siguiente cosecha. Ellos, lo creían, y así me lo transmitieron.
Es difícil de interpretar, y dicen los viejos que tienen muchos matices, hay que observar cada hora, mañana y tarde, para poder pronosticar el tiempo de los meses venideros incluso por semanas y quincenas.

Bueno, como la edad no me ha dado aún suficiente paciencia, lo vamos a ir viendo tal como yo lo capté de mis padres, a ver si es un método tan fiable como natural.

Hoy, dia 1 de Agosto, es EL JUICIO DEL AÑO, Donde de manera generalizada se adivina como va a ser el proximo año.
Aquí hemos empezado la mañana fresquita y con algunas gotitas de lluvia. Cuando acabe el dia sacaremos las conclusiones definitivas.

Ademas, estamos en fiestas, y que haya cesado de repente el sofocante calor para nosotros es una gran alegria.
Iremos viendo

Solo pedimos vivir en paz, fuera ETA


Aunque sea de la manera tan pequeña como lo que pueda significar mi blog en la infinita red, quier solidarizarme con todos los que de manara clara y tajante apoyan la vida, la paz, la naturaleza y el respeto entre los ciudadanos.
Sobre todo a la VIDA.

Desde aquí mi repulsa hacia ETA y mi apoyo incondicional a los que de alguna manera se ven envueltos en sus tramas, victimas, familiares, o ciudadanos...

La vida, a pesar de muertes, atentados, virus, incendios.... sigue, y sigue su curso natural ¿no se dan cuenta?.

Un abrazo desde el Valle del Alagón. El centro de la Alta Extremadura

www.abuelamaxi.com