miércoles, 2 de septiembre de 2009

Casa Rural Abuela Maxi: Ideal para encuentros de familias y amigos...


Desde hace algo mas de dos años que abrimos nuestra Casa Rural, hasta hoy, ni una sola vez nos hemos arrepentido de emprender esta bonita aventura.
En este tiempo, hemos tenido gente de todos los sitios, de diferentes regiones y costumbres. De diferentes edades y con distintas formas de vida....
Todos encantadores...
He de decir que Riolobos está muy bien situado, junto a la La Autovía Ruta de la Plata o A-66, que abarca un trazado desde Gijón a Sevilla. Esta debe su nombre a la Vía de la Plata, histórica ruta que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga. Como su nombre indica, la Via de la Plata, pasa por nuestro entorno.

Dentro de la provincia Cacereña, estamos en el centro de la Comarca. Desde nuestra casa puedes visitar cómodamente toda la zona: El Jerte, La Vera, Hurdes, Gata, Trujillo. Cáceres y Merida siguiendo la Autovia....
Sin olvidarnos de Plasencia y El Parque Nacional de Monfrague, a poco más de 20Km.
Por eso y algunas cosas más, tenemos el gusto de que nos visiten todo tipo de viajeros: Peregrinos al Camino de Santiago, los que viajan de norte a sur por la A66 y en medio encuentran nuestra casa como punto de descanso.
Encuentros de familias y amigos...
Amigos que la vida y la distancia ha separado, unos se fueron al norte, al sur, este....
Nuestra casa es un punto central para acogerlos y revivir amistad y vivencias.
O como la familia de la foto, que tuvimos el honor de recibir. Padres, hijos y nietos; Familia Salgado y demás. Venian de Guadalajara.
Gente sencilla y amable, que nos comentaron ser su primera experiencia en turismo rural y lo encantado que se iban. El abuelo vio por primera vez las plantaciones de tabaco, y la abuela Silvia me dijo haber encontrado ''la casa muy limpia y bonita, hija, y vosotros gente sencilla, como nosotros''.
Esas palabras, esas expresiones, son las que te hacen seguir y superarte dia a dia. Confiar y creer en la gente, encontrar este trabajo apasionante, y hacer de cada visita, una nueva experiencia.

Mi gratitud, desde aquí, para todos los que han pasado por nuestra Casa, http://www.abuelamaxi.com y a los que aún no nos conocéis, confiad en que os esperamos con las puertas abiertas.