martes, 20 de octubre de 2009

Ser la oveja negra es un honor!




Todo tiene su perspectiva… me explico, cuando te dicen que eres la oveja negra del grupo, en el colegio, en el trabajo, en la familia… en el entorno que quieras ubicarlo.
SONRIE! Esto que en ocasiones no nos gusta, porque suena como a rebeldía, como a que no encajas… es uno de los mejores halagos.
Ser la oveja negra ha sido una de mis características, siempre cuestiono, averiguo, y voy de acuerdo a mi forma de pensar, no soy de rebaño. Puedo pertenecer a un rebaño y me encanta, me identifico con todas las ovejitas con mucha facilidad.
Me gusta compartir balidos, con las demás ovejitas y disfrutar de la grata compañia a la hora del almuerzo en un pastizal. Disfruto de las carreras por las praderas y los saltos por la montaña. Me gusta vivir en el rebaño.
Pero cuando cuando dicen que debo hacer lo que hace el rebaño…mmm! Si me parece, como ir a beber a agua cristalina al manantial, pueden contar conmigo. Pero si tratan de convencerme, que vaya a visitar al lobo, nnnk, no apunten en la lista, porque siempre trato de averiguar un poco más, y he leído… me parece que en Google, que los lobos nos quieren comer. Y zas .... que me voy a poner a tiro.
Una vez vinieron tres ovejas, a decirme… oye tú, como las demás ovejitas te escuchan, te daremos tres manojos de berro (con lo que me gusta!!!), si les dices que será un nuevo juego, y que es divertido tirarse, del precipicio.
Mis ojitos, que son pequeños, se abrieron a más no poder, les dije: que si bien soy la oveja negra del rebaño, mi alma no es negra como la de ellas, que si me oían las demás ovejitas, mi responsabilidad era doble, tenia que preocuparme por el grupo, y no dañarlo.
Les cuento esto para que sepan no solo los lobos, son malos, sino también hay ovejas con piel del lobo.
Pero regresando, a lo que hablabamos, ser una oveja negra, es un honor, y es un tonto el que usa este calificativo como despectivamente, porque también en he leído (verán son muy inquieta con el saber) en Wikipedia, que si bien el negro es la ausencia de color de un objeto, ya que no refleja ninguna radiación visible; en sentido fisiológico, resulta de la ausencia de toda impresión luminosa. Casi siempre es utilizado en connotaciones negativas, pero, para su saber, y su conocimiento: “es la presencia de todos los colores, la ausencia es el blanco”
Quiere decir que mi amiga la ovejita Filosófica (que por cierto siempre anda dándome ánimos) no esta equivocada, cuando me dicen oveja negra, es el equivalente a que me digan Ovejita de los Mil Colores!!!
Como ven ser la oveja negra, es un honor!!!
AUTOR: fuente.R.C. de interes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver..cuando quieres escribir una fabula,a ver si la ilustras debidamente,proque me diras si en tierra de obejas,no ha podido sacer una obeja negra..y tienes que poner un gato,que ademas seguramente ni es tuyo.....
Un poc de propiedad,que luego pasa lo que pasa!!

Anónimo dijo...

Por cierto OVEJAS...uf-perdon!!

Nuñez dijo...

Olivent. El gato es rotundamente mio. Su padre también era negro, pero mucho mas grande. Siento no tener ovejas en mi campo para poder colgar una foto. Pero poniendo por delante la amistad que nos une.... En esta fábula bien podia haber puesto tu foto. Eres distinta a todo....