sábado, 25 de abril de 2009

Seguimos en el invernadero



La primavera viene calurosa, y respondiendo a estas temperaturas las plantas de tabaco crecen en el invernadero a una velocidad de vértigo, saturadas de exuberancia.
Hoy las hemos dado la primera siega.
A lo largo de los de los dos meses que tienen que pasar para que la planta tenga la madurez suficiente para trasplantarla en el campo, hay que darla de tres a cuatro siegas, con esto lo que conseguimos es que esta endurezca su tallo y sea fuerte, para que no sufra demasiado en el trasplante, a la vez algunas no se desarrollan lo suficiente y no crecen porque las otras les quitan la luz. Segando las grandes conseguimos que igualen todas.
Hay que recordar que las bandejas flotantes tienen 262 alveolos, y suelen nacer del 80 al 90% de las semillas. Eso cuando se dan unas circunstancias optimas, claro.

Después de la siega se aplica un tratamiento con un fungicida sistémico de contacto, que actúa como cicatrizante, evitando así el ataque de hongos, que se propagarían rápidamente por el invernadero y seria el final de la plantación.

Por eso, esta etapa de nuestra cosecha la mimamos especialmente, aunque es verdad que si se estropean las plantas en el invernadero siempre hay la posibilidad de comprarlas, o que algún compañero te las pase, ello supone un desembolso económico importante.

A partir de ahora, y si la primavera sigue así de radiante, segaremos una vez a la semana, y a primeros de Mayo se prevee la siembra.

Lo iremos viendo.

2 comentarios:

carlos dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Anónimo dijo...

Bonitas plantas.!

Vamos que crecen bien!

La proxima comida en Las Casillas de Cary,ya podemos ayudar a recogerlas!!


Desde la Raya/Raia,felicidades por el blog