jueves, 24 de diciembre de 2009

Sed Felices. Pero todo el año, por favor.





Este año, el dia de Nochebuena para nosotros ha estado rodeado de hojas de tabaco.
Nuestro espíritu navideño no está en un punto optimo, diversas circunstancias hacen que no podamos vivir una Navidad todo lo alegre que deseamos....
Esperemos que las próximas sean más tranquilas y mejores, y con mucha salud, porque a fin de cuenta eso es el motor de nuestras vidas.

Hoy ha habido ventas de tabaco, trabajo y también una buena parrillada con los que cada dia estamos a pié de secadero, desojando una y otra planta, charlando y ¡como no! Intentando que el trabajo sea cuanto menos agradable.
Esperamos una definitiva decisión para nuestro cultivo por parte de la CEE.
Prometieron que en diciembre nos darian una respuesta.... esperemos que en el proximo año sea la definitiva. En Marzo hay que hacer de nuevo la Declaración de superficie agraria.... No deja de haber incertidumbre, aunque estamos acostumbrados a criar paciencia, mucha paciencia.

Pero... llegar a casa y ver a mi hijo pequeño con la pandereta en la mano y los ojos cargados de ilusión.... me hace recordar Navidades pasadas, cuando estaba con mis padres, tios, primos... Cuando los padres eran ellos, y yo era la hija. Cuando la familia era grande, inseparable. Y entre bromas, vocerío y villancicos vivíamos unas cenas que para todos son inolvidables.
Lastima no ser conscientes de la repercusión de los hechos mientras nos están pasando. Los retendríamos más en nuestra retina y los viviríamos desde el corazón...
Los recuerdos son de las pocas cosas que nos pertenecen, son tan propios que nadie los puede imponer ni robar.... afloran una y otra vez, ayudándonos a cimentar nuestra propia vida, formando parte de la persona que somos.
Y ahí quedan, dentro de nosotros, para poder disfrutarlos una y otra vez... cuando muchos de los que formaban aquellas cenas ya no están.

Ahora es otra época, otros años, otras circunstancias... Nos toca coger el testigo que nos dejaron. Cogerlo con fuerzas.
Es tiempo de construir, a pesar de las dificultades, de observar, ayudar, enseñar... O simplemente saber ESTAR en el sitio que toca.
Desde mi blog os deseo a todos mucha salud e ilusión. Con esto se consigue que el dia a dia sea mucho mas grato.

Sed felices, o por lo menos poned empeño en serlo . Un cordial saludo.

No hay comentarios: