lunes, 14 de junio de 2010

Nuestra casa rural




Nos presentamos.

 

 

 

Nuestro pueblo es tranquilo, agrícola casi al 100%. Nuestra forma de vida está muy en asonancia con la Naturaleza.
Estamos asentados en el centro de la alta Extremadura, en la comarca del Valle del Alagón, a poco más de 30 minutos del Valle del Jerte, la Vera, Sierra de Gata, las Hurdes, la ciudad Romana de Cáparra, el Parque Natural de Monfragüe, Cáceres... 
Y más cerquita aún de Plasencia, Coria, Montehermoso...
La Via de la Plata, y la Cañada Real Soriana pasan por nuestro pueblo.
Nuestra situación geográfica es perfecta para excursiones por todas las Comarcas. Si te apetece podemos asesorarte en tus rutas....

La casa, de construcción típica de la zona, se alquila por habitaciones, como alojamiento para 4/4/5 personas o como casa completa, con capacidad para 12 plazas.
En la primera planta, de paredes de adobe y piedra, se encuentra una habitación con cama de matrimonio y otra con cama de 1.20. Estos dos cuartos comparten baño completo y permiten añadir una cama supletoria. Ideal para una familia con niños por ejemplo.
También encontrarás una cocina totalmente equipada y un espacioso salón con mas de 40 m2, que dispone de chimenea y pozo típico, como señal de identidad de la fertilidad y riqueza acuífera del pueblo.
Esta parte de abajo es la que se alquila además como apartamento para 3/4/5 plazas.

En la segunda planta se encuentra una habitación de matrimonio, con más de 15m2 y baño interior, con espacio para cama supletoria.
También en la segunda planta, una habitación doble con dos camas individuales y baño.
Otras dos ( matrimonio y sencilla), muy luminosas,  con terraza exterior y unas magnificas vistas a la torre de la Iglesia. Estos dos cuartos comparten  baño
Todas las estancias incorporan calefacción y aire acondicionado.
La casa está decorada con muebles y objetos que formaban parte de la forma de vida de nuestro pueblo, combina el ambiente acogedor y tranquilo de antaño con la máxima calidad de las instalaciones y el nivel de servicios de hoy. 
  Según nuestros viajeros, hemos conseguido la decoración optima para transportarte a un estado hogareño y rural. 
Casa rural abuela Maxi transmite sosiego, serenidad... en un espacio grato y dulce.

Además de invitarte a hacer excursiones por todo el norte de Extremadura, en nuestro pueblo puedes practicar senderismo por la zona, contemplar la naturaleza y observar las numerosas especies ornitológicas.. 
Conocer y diferenciar nuestros cultivos de tabaco, maíz, pimiento para pimentón, tomate, soja...
Observar los diferentes matices de verdes que ofrecen nuestras Vegas.
O simplemente  recargar pilas en un ambiente tranquilo y acogedor.
Ideal para encuentros de familias y amigos.

 

 

No hay comentarios: