miércoles, 29 de abril de 2009

Caceres 2016. Capital Europea de la Cultura



La situación geográfica de Cáceres, casi en la esquina de Europa, la ha convertido en el lugar elegido para establecerse por las distintas culturas que pasaron por nuestro país, tanto desde Europa (visigodos, romanos) como desde África. Este pasado ha conseguido que Cáceres sepa valorar la importancia de las relaciones con otros países y otros pueblos y lo enriquecedor de la multiculturalidad tal y como se ve en la arquitectura y arte del Casco Histórico de Cáceres. Cáceres combina el pasado y su tradición histórica con la modernidad y el desarrollo de su sociedad y sus recursos, convirtiéndose así en un ejemplo del espíritu de Europa, el viejo continente que ha sabido conjugar a la perfección su bagaje histórico con el despegue económico y la evolución acorde con los tiempos.

Los cacereños, de natural curiosos y con grandes inquietudes artísticas, siempre se han sentido atraídos por la cultura europea lo que les ha llevado a viajar y lo que se ve reflejado en el éxito que tiene las iniciativas artísticas que, desde cualquier punto de Europa, se ha acercado hasta tierra extremeñas. La cantidad de turistas europeos que se acercan a conocer Cáceres no deja de aumentar con los años, y la ciudad, consciente de ello, se prepara aumentando las plazas hoteleras, mejorando las comunicaciones y ampliando la oferta turística.

Los visitantes que vienen a Cáceres buscan cultura, calidad y tranquilidad. Cáceres, orgullosa de sus turistas, quiere ofrecerles la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

No hay comentarios: